Buscar

2010/01/08

Carol Bartz se da un "notable bajo"

Fuente: Silicon News.

Cuando Carol Bartz ocupó el puesto de CEO en Yahoo! -la próxima semana se cumplirá un año- se elogió su mano dura y firmeza gobernando Autodesk durante 14 ejercicios.

Con el mismo nivel de exigencia Bartz se evalúa a sí misma en cuanto a su gestión al frente de Yahoo! durante es te año.

De hecho, asegura que si tuviera que darse una nota se daría un "B-minus", algo así como un notable bajo en nuestro sistema de calificaciones habitual.

Carol Bartz, de 61 años de edad, asegura que se podría haber "movido más rápido" para reorganizar la compañía y para firmar el acuerdo de búsquedas publicitarias con Microsoft.

"Me moví rápido, pero es una tarea complicada. Creo que he sido un poco menos dura internamente de lo que se esperaba", señala la directiva en una entrevista concedida a Bloomberg.

A pesar de que las ventas de la compañía han caído en los últimos cuatro trimestres, Bartz es optimista respecto al futuro, y señala que espera éstas -y también los beneficios- crezcan durante 2010.

También deja la puerta abierta a nuevas adquisiciones y lanzamiento de nuevos productos. "El año pasado no es que quisiéramos hacernos más pequeños, es que teniamos que enfocar nuestro negocio", establece.

"Veníamos del peor entorno posible. Si miras al crecimiento que han tenido las empresas del Fortune 500, haber caido sólo un 12 o 15% no es tan malo. No me voy a disculpar por nuestro crecimiento", ha señalado la directiva.

No hay comentarios: