Buscar

2010/01/08

AT&T comienza a decirle adiós al iPhone y planea teléfonos con Android

Fuente: iProfesional.

AT&T planea vender siete nuevos teléfonos inteligentes ("smartphones") en la primera mitad de este año, incluidos dos teléfonos de Palm y cinco teléfonos con el sistema operativo Android.

El anuncio, realizado en la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas, ayudó a impulsar las acciones de Palm un 6 por ciento.

Palm está tratando de recuperar el terreno perdido por el iPhone de Apple y otros, y actualmente sólo vende sus teléfonos más populares en Sprint Nextel, el tercer mayor servicio móvil de Estados Unidos.

Los proyectados teléfonos celulares Android de Motorola y HTC, así como los Dell, marcarán la primera vez que AT&T, el segundo mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, use el sistema operativo desarrollado por Google.

La noticia se conoce en medio de los rumores de que AT&T podría perder este año su contrato exclusivo para el iPhone en Estados Unidos.

Michael Gartenberg, un analista del grupo de consultoría Interpret, dijo a la agencia Reuters que era inusual para AT&T anunciar tantos teléfonos sofisticados de una sola vez.

"Uno tiene que pensar si se está terminando el tiempo de la exclusividad del iPhone y si están haciendo esto para prepararse para esa eventualidad", afirmó.

AT&T declinó dar detalles sobre los dispositivos, y dijo que lo haría en las fechas cercanas al lanzamiento.

"Creo que este es el mejor portafolio que hemos tenido jamás si se mira a 2010", dijo el miércoles a Reuters el jefe de telefonía móvil de AT&T, Ralph de la Vega en una conferencia de desarrolladores de AT&T durante el show que se realiza en Las Vegas.

De la Vega declinó decir si los teléfonos Palm nuevos que venderá AT&T son dispositivos nuevos o los ya existentes de Palm, Pre y Pixi.

Dell anunció que AT&T tendrá un teléfono inteligente de su familia de Mini 3, ya disponibles en China y Brasil.

De la Vega también dijo que AT&T planea ofrecer aplicaciones basadas en Internet para usuarios de teléfonos menos avanzados, forjando un acuerdo con Qualcomm para usar su plataforma de aplicaciones Brew.

Añadió que la primera de esas aplicaciones estaría disponible primero en teléfonos de Samsung Electronics a finales de este año. AT&T prevé que la mayoría de sus teléfonos de rango medio estén respaldados por Brew el año próximo.

No hay comentarios: