Sky, la televisión de Rupert Murdoch, lanzará la próxima semana en Gran Bretaña un servicio de descarga de música en línea que pretende competir con otras fórmulas como las de iTunes. El servicio será por suscripción.
Según la tarifa que acepte el cliente éste podrá descargar un número determinado de canciones o álbumes y escuchar en línea, sin descargar, un catálogo de cuatro millones de canciones. La suscripción mensual más barata costará 6,49 libras. Todos los suscriptores podrán descargar más canciones de las fijadas en el contraro pagando un precio adicional por cada unidad.
Este modelo comercial comparte fórmulas de explotación de otros sitios de venta de música en línea. iTunes, por ejemplo, cobra por cada canción o álbum descargado sin necesidad de pagar una suscripción. Napster acaba de lanzar en Gran Bretaña una oferta de descarga de cinco canciones y audición ilimitada de su catálogo por cinco libras al mes. Spotify permite escuchar en línea, sin descarga, su catálogo sin pagos de ningún tipo. Su modelo de negocio intenta sobrevivir con la publicidad.
A diferencia de iTunes, que sólo es compatible con iPod, la música de Sky podrá escucharse en cualquier otro reproductor de Mp3.
Sky ha suscrito acuerdos con importantes discográficas (EMI, Sony, Universal, Warner) y con sellos independientes.
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