Buscar

2009/10/12

'Lo sentimos, parece que hemos perdido todos sus datos'

Fuente: Yahoo!

La operadora T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, ha informado a sus clientes en los Estados Unidos de que ha perdido todos los datos personales (contactos, citas, listas de tareas, fotos) de los poseedores de los terminales Sidekick que no estuvieran alojados en el propio terminal, sino en los servidores del servicio. El Sidekick es una serie de teléfonos avanzados fabricados por la firma Danger, que T-Mobile comercializa en exclusiva y que combinan el alojamiento local con diversos servicios de 'cloud computing'. El comunicado de T-Mobile insta a sus clientes a no retirar la batería de sus Sidekick, no reiniciarlos y evitar que se queden sin batería, con el fin de conservar al menos los datos que contienen. La operadora indica que siguen buscando una manera de recuperar los datos, pero reconoce que hay pocas probabilidades de que lo logre.

El servicio de alojamiento remoto de los datos de los Sidekick corre a cargo de la propia Danger. La firma es propiedad de Microsoft, que la adquirió en febrero de 2008 por 500 millones de dòlares. Danger fue fundada por Andy Rubin, que actualmente es el director de plataformas móviles de Google y, por lo tanto, el máximo responsable de Android.

El desastre de los Sidekick constituye un durísimo golpe a la credibilidad de los servicios de Internet de Microsoft en particular y del 'cloud computing' en general.

No hay comentarios: