Buscar

2009/10/09

Recortando el futuro

Fuente: ABC.

La blogosfera española alza el teclado estos días con energía contra la reducción del presupuesto destinado por el Gobierno al Ministerio de Ciencia hasta en un 37%; una medida que ya ha sido bautizada como «el tijeretazo» tanto en blogs como en Twitter o Facebook. A la iniciativa, promovida por Javier Peláez desde su aldea irreductible, se han sumado ya más de 600 bloggers convirtiéndola en un verdadero fenómeno en la red.

En contadas ocasiones la blogocosa hispana se ha manifestado con unanimidad semejante; recordamos, por ejemplo, la campaña contra la pornografía infantil en la red (relanzada hace unos días) que puso en marcha Nacho de la Fuente o la riada de bytes desencadenada por la elección de Ángeles González Sinde como Ministra de Cultura el pasado mes de abril. En esta ocasión, pese al trasfondo político del asunto, se están sumando a la campaña internautas de todo signo.

Las críticas se están centrando principalmente en el doble discurso que se dirige a los ciudadanos desde un gobierno que aboga públicamente por incentivar la investigación y el desarrollo, en pos de un modelo productivo más centrado en Innovación, al tiempo que se reduce un presupuesto ya pírrico hasta niveles similares a los de 2006. Algo inaceptable para unos ciudadanos más acostumbrados que la media a sufrir y lamentar el abandono de la clase dirigente.

Hay análisis y reflexiones de todo tipo: textos cortos, extensos, viñetas, tweets... Medios de comunicación, periodistas, científicos, físicos, astrofísicos, investigadores, ingenieros, humoristas, arquitectos... Tanto para elegir que podríamos estar una semana compartiendo enlaces (algo que nos encanta); desde este rincón en ABC.es te queremos invitar, no sólo a estar al día de lo que sucede en torno a esta campaña sino a crear tu blog o registrarte en una de las innumerables redes sociales disponibles para expresar tu opinión libre y responsablemente.

No hay comentarios: