La japonesa Panasonic dijo el jueves que aspiraba a que su emergente negocio de robots fuera rentable en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, anticipando una creciente demanda de robots que ayudan a cuidar a ancianos o a hacer las tareas domésticas.
Panasonic, que compite con Sony para ser el mayor fabricante de productos electrónicos dirigidos al consumidor del mundo, ha dicho que aspira a registrar ventas de 100.000 millones de yenes (unos 745 millones de euros) o más en su negocio de robots en ese año fiscal de 2015-2016.
El director de Panasonic, Masashi Makino, dijo en una rueda de prensa en Kadoma, en el oeste de Japón, que aspiraría a hacerlo rentable anualmente hacia ese año.
Entre sus robots, Panasonic ha desarrollado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica que da a los pacientes mayor movilidad mientras que exime además a los cuidadores de la tarea física de mover a los pacientes entre la cama y la silla de ruedas.
Se prevé que la demanda de robots para ayudar a cuidar a los mayores o enfermos o para ayudar con las faenas domésticas diarias crezca con fuerza en países como Japón, donde la población se está reduciendo y envejeciendo.
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