Buscar

2009/10/16

La «wikipedia» de las canciones

Fuente: ABC.

Con el objetivo de ampliar su presencia en internet, Wikia, la compañía sin ánimo de lucro creada por el fundador de la Wikipedia (la enciclopedia más popular de la Red), Jimmy Walles, ha adquirido el site LyricWiki, donde los fans de la música van a poder intercambiar todo tipo de información con otros usuarios sobre las canciones y los artistas que más les gustan.

El consejero delegado de Wikia, Gil Penchina, ha asegurado que «las letras de las canciones son unos de los términos más buscados en internet actualmente, y los fans de la música pueden ahora acceder a la gran colección de información sobre las canciones que quieren conocer».

Penchina ha resaltado que el catálogo de canciones que contiene la que se puede denominar como «wikipedia» de las canciones es probablemente el más completo de la industria. Su calidad y diversidad ha sido sólo posible gracias a las contribuciones de los amantes de la música, según ha valorado el CEO de Wikia.

Los usuarios de LyricWiki pueden ahora utilizar a su medida las herramientas para los fans incluyendo el editor visual Wysiwig, los blogs y una sección de preguntas y respuestas donde cualquiera pueda preguntar sobre cuestiones relacionadas con la música y recibir las respuestas de la comunidad. Además, incorpora un espacio con enlaces a descargas musicales y a recomendaciones sobre nuevas canciones y álbumes para que se una el resto de miembros. El site también ofrece diversas opciones para facilitar la búsqueda de canciones a los internautas mediante criterios como el título, el artista, el nombre del álbum, el género o el idioma, entre otros.

No hay comentarios: