Buscar

2009/10/09

Google y Bing quieren buscar en Twitter

Fuente: Google.

Tanto Google como Bing están en conversaciones con Twitter para poder ofrecer en sus listados los mensajes instantáneos del popular sitio de microblogs. Según All Things Digital, blog del The Wall Street Journal, descartada la compra del sitio por parte de una de las dos compañías, Twitter obtendría una nueva fuente de ingresos con estos acuerdos que no serían exclusivos con ningún buscador.

De hecho, Bing, el buscador de Microsoft, ha reconocido que está realizando pruebas técnicas para indexar el flujo de mensajes que alberga Twitter aunque se desconoce el alcance que tendrían estas búsquedas. Un posible acuerdo se basaría en beneficiarse de la publicidad adosada a las búsquedas sobre Twitter.

La aparición de pequeños buscadores especializados en el llamado Internet de tiempo real puede haber empujado a los grandes a incorporar esta oferta. La mayoría de estos pequeños buscadores defienden su oferta con un argumento contundente: Los grandes buscadores buscan documentos, ellos ofrecen lo que pasa en Internet cada segundo, la vida. Entre ellos están Scoopler, Topsy, OneRiot, TweetMeme , Twazzup, que tiene interfaz en castellano, o los más jóvenes como Collecta y CrowdEye.

Avería en Twitter

Twitter padeció ayer una avería durante unas horas. En el Timeline no se registraban los nuevos mensajes que llegaban aunque éstos se recibían porque se localizaban a través del buscador, según informa Le Figaro. Según la compañía no se trató de un ataque pirata sino de un problema técnico. Twitter tiene unos 50 millones de cuentas.

Tras la avería, muchos internautas comentaron a qué habían dedicado su tiempo durante la misma. Algunos se limitaban a explicar que se habían hecho un bocadillo.

No hay comentarios: