La lucha por el mercado de los ebook promete ser encarnizada y, aunque Amazon están muy bien posicionada, los demás potenciales actores no se quedan atrás y mueven ficha para hacerse con la parte más golosa del pastel que supone este mercado.
Google, responsable de Google Books y por tanto poseedor de la librería de clásicos más completa, acaba de anunciar la creación de Google Editions, una apuesta de mercado que pone la puntilla a la oferta ebook de Amazon.
¿Qué diferencia a Editions de Books? Con su nueva apuesta comercial, Google no creará una biblioteca para el bien común sino que se convertirá en un comercializador más de textos. La firma, gracias a acuerdos con las editoras, venderá de forma directa o a través del canal ya existente de librerías online los textos de los autores, como publica Reuters.
Google Editions, que se ha presentado en la feria del Libro de Berlín, llegará al mercado durante el primer semestre de 2010 con medio millón de títulos a disposición de los lectores. Esta cifra supera ampliamente los 295.000 de los que dispone Amazon, la principal afectada por el lanzamiento.
Aunque el paso siguiente parece por lógica la creación de un lector propio, el buscador ya ha dejado claro que no trabajan en ello. Google sólo será editora y no creadora de soportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario