Buscar

2009/10/19

Facebook, a la caza del mercado publicitario de Google

Fuente: ABC.

La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que la compañía apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las búsquedas que ha hecho rico a Google.

Sandberg también ha afirmado a un grupo de especialistas en alta tecnología que los ingresos estaban creciendo tan rápido en Facebook, compañía que está en manos privadas, que había tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de año.
Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que Facebook carecía de un modelo de ingresos, ha presentado un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

La responsable de Facebook ha manifestado que la publicidad era un "embudo" que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto. Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía al anunciarse a gente que sabe lo que quieren, según Sandberg.

Aunque no ha aportado más datos, Sandberg ha indicado que Facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una estrategia similar a la de Google.

No hay comentarios: