Desde que Microsoft revolucionara el sector con Xbox Live, el primer servicio de juegos online pensado para una consola, las cifras no han dejado de crecer, tanto en el número de consolas conectadas como en el de servicios, ya que Nintendo y Sony se apresuraron a imitar el éxito.
Sólo en el último año se ha duplicado el número de españoles que acceden a Internet a través de la consola, pasando del 3,9% de 2008 al 7,3% este año, según los datos ofrecidos por el INE tras su encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares.
Más de la mitad de los hogares españoles tiene acceso a Internet y el PC sigue siendo el principal dispositivo de acceso en el 76,2% de las viviendas, seguido del portátil en la mitad de los hogares encuestados, mientras que el móvil se utiliza en un 11,3%. Además de con las consolas, también ha aumenta el acceso mediante otros equipos, como las PDAs y el televisor.
La encuesta también ha puesto de manifiesto que casi 22 millones de personas, el 63,2% de la población, utilizó el ordenador en los últimos tres meses, al tiempo que el número de internautas creció un 6 por ciento respecto al año 2008.
Las comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media española en el uso de ordenadores e Internet son Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario