La compañía estadounidense Amazon va a lanzar su dispositivo electrónico wireless de lectura Kindle en cerca de 100 países, incluyendo China y gran parte de Europa, y ha rebajado el precio del aparato en Estados Unidos hasta 259 dólares, 100 dólares menos que la versión inicial, intensificando la batalla del creciente mercado del libro digital.
Amazon sacará a la venta el dispositivo por 279 dólares en su versión internacional, que comenzará a distribuirse el próximo 19 de octubre. La compañía asegura contar con un catálogo de 200.000 libros electrónicos de lengua inglesa, así como con 85 cabeceras de periódicos estadounidenses disponibles para el sofisticado aparato.
El Kidley permite al lector consultar documentos 'online' y bajarse de la red, libros, periódicos, magazines y blogs, entre otros formatos, que incluyen el PDF. Para ello utiliza la misma tecnología 3G que la telefonía avanzada, que permite al lector bajarse el menos de 60 segundos un libro de la tienda 'online' de Amazon para Kindle, y recibir sus periódicos, revistas y magazines por suscripción.
"Kindle es el producto más deseado, más regalado y más vendido de Amazón de los miles de objetos que vendemos, y estamos encantados de poder reducir su precio", destacó el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
La tienda 'online' de Kindle en Estados Unidos cuenta con un catálogo de 350.000 libros incluyendo nuevos lanzamientos y más de 100 'bestseller' de la lista del 'New York Times'. Tan sólo en los últimos meses se han incorporado un total de 75.000 títulos. Amazón anunció también que a partir de hoy estarán disponibles las guías turísticas de Lonely Planet.
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