Más de dos millones de finlandeses podrán ver la televisión en sus teléfonos móviles a partir de hoy, después de que la teleoperadora DNA, una de las principales del país, empezase a transmitir la señal televisiva en formato DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld).
Gracias al nuevo servicio de TV móvil, los usuarios de teléfonos móviles compatibles con el formato DVB-H que residan en las principales ciudades de Finlandia podrán ver en sus celulares los dos canales de la televisión pública Yle y tres canales comerciales.
Inicialmente, DNA ofrecerá este servicio de forma gratuita y abierta a todos, sean o no clientes suyos, para que la gente se familiarice con la nueva televisión móvil. Más adelante, la teleoperadora codificará las emisiones y ofrecerá este servicio tan sólo a sus abonados y a cambio de "una tarifa razonable", según explicó hoy la compañía en un comunicado.
Los responsables de DNA no especificaron hasta cuándo durará ese periodo de prueba gratuita ni cuánto cobrará por el nuevo servicio de televisión móvil. "La calidad de imagen y la fiabilidad ofrecidas por la red de TV móvil están a la altura de las expectativas de los consumidores, por lo que este servicio está listo para su comercialización", aseguró en el comunicado el vicepresidente de DNA, Pekka Väisänen. Sin embargo, la escasa oferta de teléfonos móviles compatibles con el formato DVB-H y su alto precio constituyen actualmente el mayor problema para que se extienda esta nueva forma de ver la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario