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2009/10/26

Amazon confía en la Navidad para elevar sus ventas hasta un 36%

Fuente: Cinco Dias.

Los accionistas de Amazon, empezando por el consejero delegado Jeff Bezos (que todavía tiene un 21,8% del capital) tienen motivos para estar contentos. Los títulos registraron una fulgurante subida el pasado viernes (26,70%) hasta sobrepasar los máximos históricos, superando los precios de la época de la burbuja de internet, y otorgar al grupo una capitalización bursátil superior a 50.000 millones de dólares. El motivo: los resultados del tercer trimestre y las previsiones del cuarto, todos por encima de las previsiones.

El gigante estadounidense del comercio electrónico situó sus ingresos para el decisivo período entre octubre y diciembre, que incluye gran parte de la campaña navideña y la celebración en EE UU del Día de Acción de Gracias, en un rango entre 8.125 y 9.125 millones de dólares, frente a una estimación anterior de 8.200 millones. Sin duda un convencimiento pleno de que las compras por internet se han generalizado y van a seguir creciendo. En una call conference con inversores, su director financiero, Tom Szkutak, aseguró que los consumidores van a seguir gastando su dinero en Amazon por los bajos precios y la amplia selección de productos.

En términos generales, la empresa registró unos ingresos de 5.450 millones de dólares en el tercer trimestre, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El porcentaje de crecimiento está por encima del 17% previsto por los analistas, y es muy superior al alcanzado en el segundo trimestre, cuando el avance fue del 14%. Además, la firma de Jeff Bezos ha superado a su rival Ebay, cuyos ingresos sólo subieron un 6% en el mismo trimestre.

Amazon registró crecimientos tanto en EE UU, su país de origen, como en el extranjero. Así, las ventas en el mercado estadounidense crecieron un 23% cuando en el segundo trimestre no habían experimentado incremento alguno. Asimismo, las ventas de sus divisiones internacionales aumentaron un 33%, en un síntoma de que la expansión fuera de EE UU se ha consolidado.

Venta de productos

Por categorías, los productos electrónicos (donde ya se encuadra el popular lector de libros digitales Kindle) registraron un crecimiento de los ingresos de un 44% en el tercer trimestre mientras que las ventas del área de media (libros, CD...) aumentaron un 17%.

La categoría de Otros, en el que están integrados los servicios web (por ejemplo la venta de espacio de almacenamiento en sus servidores a terceros clientes), aumentó su facturación un 25% hasta 163 millones.

El Kindle baja de precio y se extiende al PC

La apuesta de Amazon por el libro electrónico es clara. Tras lanzar su lector Kindle internacionalmente hace dos semanas, la compañía ha anunciado que, gracias a la alta demanda del nuevo dispositivo, han rebajado su precio en 20 dólares, de 279 a 259 dólares. Así, los clientes que hayan solicitado el lector a través de la tienda de Amazon, han recibido un e-mail en el que se les indica que se les reembolsará dicha cantidad.

Además, la compañía de Jeff Bezos, que tiene ya 360.000 libros electrónicos disponibles en su tienda, ha firmado un acuerdo con Microsoft por el que ésta va a desarrollar una aplicación con la que buscar, comprar y leer libros directamente desde el ordenador. De esta forma, la empresa de comercio electrónico se abre a un nuevo mercado.

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