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2009/10/26

Logitech supera los 150 millones de productos vendidos

Fuente: Libertad Digital.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid esta semana, el director de marketing de Logitech España, Marcos Viladomiu, celebró que la compañía ha vendido más de 150 millones de productos de todo el mundo; unos productos que "cubre todas las necesidades del hogar". Su función siempre es controlar el ocio que rodea a cualquier tipo de consumidor y por eso Logitech se ha centrado en hacer más sencilla la configuración de estos aparatos y reducir su coste.

"La facilidad de uso es algo imprescindible" para Logitech, explicó Viladomiu, de tal forma que "cualquier usuario puede usar nuestros productos en cinco minutos". Además, el catálogo de Logitech, antes quizá demasiado inaccesible para el usuario medio, está encontrando un buen equilibrio entre productos más económicos y los de gama alta. En palabras de Viladomiu, ahora se pueden encontrar dispositivos a precios "antes impensables" en el catálogo de la marca.

Un buen ejemplo de adaptación de las nuevas tecnologías a precios competitivos son las Squeezebox (Radio por 299 euros y Touch por 179), unos dispositivos digitales que, conectados a Internet, permiten escuchar radios online y servicios de descarga como Last.fm, iTunes Plus, Deezer, Napster, MP3 Tunes o Classic.com. De momento está fuera Spotify, un auténtico fenómeno en España, pero Logitech está trabajando para que pronto esté disponible.

En el terreno de las cámaras web, Logitech ofrece el software Logitech Vid de forma gratuita, que permite la comunicación en cinco pasos y de forma gratuita. Los productos de esta gama van desde los 19,99 euros de la webcam C200 a los 109,99 euros de la Pro 9000.

Un ratón sobre el vidrio

En cuando a ratones, Viladomiu destacó el nuevo Darkfield, que permite es el primer ratón óptico que puede ser utilizado sobre superficie de cristal, aunque no tenga ninguna superficie opaca al otro lado. A diferencia de otros ratones ópticos, que rastrean la densidad de la superficie, este dispositivo busca la suciedad del cristal y motas de polvo. El modelo Anywhere cuesta 79,99 euros y el Performance 99,99 euros.

Con tantos dispositivos vinculados al ordenador, Logitech también ha creado una tecnología que unifica hasta seis dispositivos Bluetooth en un ordenador a través de un único puerto USB. Lo ha logrado mediante el accesorio Unifiying, aunque los periféricos asociados deben ser de la marca y compatibles con esta tecnología.

Otros aparatos que demuestran la pretensión de Logitech de unificar las experiencias de la tecnología en el hogar son los mandos de la línea Harmony: el modelo 700 (129 euros), que controla hasta seis dispositivos; el 900, que sube la cifra a los 15 y supera obstáculos gracias a su señal por radiofrecuencia; o el 1100. Todos ellos con pantalla táctil y fácilmente configurables mediante una guía online.

Logitech también apuesta fuerte por los videojuegos. El volante G27 es una evolución de su estupendo G25 y es compatible con PC y Playstation. Con Force Feedback gracias a un motor dual y un cuadro de marchas de seis velocidades, su precio es de 150 euros. Contagiada por la fiebre de videojuegos musicales, la compañía también ha lanzado una batería (Wireless Drum Controller, 199 euros) y una guitarra de madera (Wireless Guitar Controller, 199 euros). Seguramente sean los periféricos más completos y mejor acabados de su clase y están disponibles para Xbox 360, PS3 o Wii.

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