Buscar

2007/11/09

Triunfa el leopardo

Fuente: eldiariomontanes.es.

Mac OS X Leopard, la nueva versión del popular sistema operativo de la compañía de Steve Jobs ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Macintosh. «La mayor actualización de Mac OS X» en palabras de la compañía, supone un importante cambio cuantitativo frente a versiones anteriores, al incluir más de 300 nuevas prestaciones que pretenden hacer más sencilla la vida del internauta.

Una novedosa forma de comprender el siempre interesante universo de la manzana mordida, que dejará gratamente impresionados a todos aquellos que le dediquen unos minutos. No sólo por la atractiva apariencia del producto, seña de identidad de la firma, sino por todas las funcionalidades que ofrece, desde el escritorio hasta Boot Camp, caballo de batalla que conseguirá conquistar a muchos usuarios de PC. Una aplicación, esta última, que tras más de año y medio de trabajo ha permitido convertir un sueño en realidad: el sistema operativo Windows puede ser ejecutado en equipos Mac basados en Intel. Boot Camp ofrece compatibilidad con Windows, además de incorporar la capacidad de ejecutar programas de Windows con velocidades nativas.

Sorpresas

Otra de las sorpresas que guarda Leopard en su interior tiene el curioso nombre de Time Machine. Una aplicación de copias de seguridad automáticas integrada en Mac OS X que mantiene una copia actualizada de todo lo que hay en el Mac del cibernauta, desde fotos digitales, hasta música o películas, pasando por documentos. Una curiosa propuesta que permite utilizar su navegador para buscar archivos perdidos hace tiempo y comprobar el aspecto exacto que tenía el ordenador durante las fechas consultadas. Y cómo no, en caso necesario, Leopard puede también restaurar el sistema al completo a partir de los datos de Time Machine residentes en un disco externo.

Pero también es importante destacar nuevas capacidades como el Control Parental mejorado, que ayuda a los padres a gestionar las actividades online de los hijos, con identificación automática de contenido no apropiado, además de temporizadores y registros de actividad accesibles desde cualquier Mac conectado a la red doméstica. De igual manera Web Clip, lleva cualquier cosa que desee el usuario desde una página web al Dashboard, a modo de widget dinámico, mientras que las nuevas características en Photo Booth, permiten crear iconos animados para iChat o efectos y telones de fondo a partir de imágenes fijas o vídeos. Y cómo no, es necesario hacer referencia al nuevo Diccionario mejorado, el cual cuenta con la Wikipedia integrada, que permite acceder a información actualizada sobre prácticamente cualquier tema.

«Leopard, la sexta gran versión de Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado», asegura Steve Jobs, CEO de Apple. «Y todo el mundo se lleva la edición Ultimate, que contiene todas las nuevas e innovadoras capacidades, por sólo 129 euros». Una sentencia que se contrasta con los datos de ventas durante el primer fin de semana, en el que el nuevo sistema operativo de Apple ha alcanzado los dos millones de copias, superando ampliamente las ventas de Mac OS X Tiger durante la primera semana que era, hasta ahora, el lanzamiento de nueva versión de sistema operativo de mayor éxito en la historia de Apple.

No hay comentarios: