Fuente: INFOBAE.
Un acuerdo estratégico entre el gigante de Internet y la consultora Nielsen permitirá medir la cantidad exacta de personas que vieron un aviso publicitario
¿Cuántas personas ven el anuncio de una marca durante el prime time que lideran Susana Giménez o Marcelo Tinelli? Hay estimaciones aunque no cifras exactas. Y sobre ese cálculo las empresas pagan millones de pesos para reforzar su identidad ante la gran audiencia. Ahora Google pretende revolucionar el mundo de la televisión a través de un sistema que permitirá a los anunciantes conocer el número exacto de personas que han visto su pieza publicitaria y pagar en consecuencia.
El avance será posible en virtud de un acuerdo que firmaron la consultora Nielsen y el gigante de búsquedas en Internet por el que proporcionarán a Google TV Ads información sobre audiencias televisivas, aprovechando la experiencia de Nielsen en el sector.
Así, los anunciantes y las agencias no sólo accederán a información sobre el perfil específico de su audiencia, sino que se les facturará en función del impacto que tuvo el anuncio difundido.
“Estamos encantados de que Google se haya dirigido a Nielsen para obtener la información demográfica tan necesaria para los clientes de su plataforma de publicidad en televisión. Nuestra relación con Google es una muestra palpable del interés de Nielsen por las nuevas tecnologías”, expresó David Calhoun, director de la compañía, según declaraciones que reprodujo el diario El País de España.
Google TV Ads es una plataforma online para comprar, vender, evaluar y lanzar espacios publicitarios en televisión. Esta herramienta opera desde mayo último e incluye un inventario de publicidad de cientos de cadenas de televisión y todos los bloques horarios de programación.
“Es importante proporcionar tanto a anunciantes como a agencias de publicidad información para que puedan alcanzar su perfil de audiencia en el espacio publicitario adecuado”, dijeron responsables de la compañía.
Avance en varios frentes
Pero las novedades no terminan ahí. Google también reconoció en las últimas horas –según informó la agencia de noticias AFP- que está probando distintas vías para suministrar anuncios en videojuegos.
La empresa pretende que los clientes de su plataforma AdWords puedan mostrar su publicidad dentro del cada vez mayor número de videojuegos que están surgiendo. Detrás de este nuevo lanzamiento se esconde la disputa con Microsoft, que parece llevar cierta ventaja en este terreno. La empresa de Bill Gates adquirió el año pasado la firma Massive para entrar en este negocio y dispone también de la plataforma Xbox Live para que los usuarios de su consola Xbox 360 jueguen a través de la red.
Según especialistas del sector, este negocio moverá en 2010 alrededor de 800 millones de euros.
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