Buscar

2007/11/03

Google desarrolla APIs OpenSocial para crear aplicaciones en la Web

Fuente: Agencia Orbita.

EE.UU., (ORBITA).- XING (ISIN: DE000XNG8888) la plataforma de networking por Internet (www.xing.com), ha anunciado hoy que aceptará la compatibilidad con las APIs OpenSocial desarrolladas por Google. OpenSocial es un conjunto de APIs comunes para crear aplicaciones sociales en toda la Web y está dirigido a programadores de aplicaciones sociales y websites que quieran incorporar funciones sociales.

XING es una de las primeras empresas en apostar por esta iniciativa, y lo hace de la mano de MySpace, Ning, Orkut, Hi5 y Plaxo.


“De OpenSocial se va a beneficiar sobre todo el usuario, ya que podrá acceder a más aplicaciones sociales y un abanico de funciones ampliado en la plataforma de XING como anexiones a sistemas CRM, herramientas de gestión de proyectos o listas de tareas [to do lists]. Estamos muy ilusionados con este paso. El estándar de programación abierto nos acerca todavía más al desarrollo de nuestra propia API“, afirma Lars Hinrichs, presidente y fundador de XING AG.


Hasta ahora, los programadores estaban obligados a volcarse en uno o pocos websites a la hora de desarrollar sus aplicaciones, y sus creaciones alcanzaban a un público bastante reducido. Gracias a la infraestructura uniforme de Google, los programadores podrán crear aplicaciones para un público mucho más amplio como por ejemplo, los 4 millones de usuarios de XING AG — siempre en conformidad con la normativa de protección de datos.


XING fue una de las primeras plataformas sociales en anunciar la disponibilidad de su API abierta. Su participación en la primera fase del lanzamiento de OpenSocial permitirá a programadores de todo el mundo acceder a la API de XING a través de OpenSocial y abrirá las puertas de XING a talentos de la programación en todo el mundo. Las APIs OpenSocial se basan en HTML y Java, y permiten a los programadores acceder a los datos necesarios para crear aplicaciones sociales.

Con XING, tu red de contactos se convierte en un componente activo de tu vida profesional. Mucho más que un listín de personas de negocios, XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir profesionales, oportunidades de negocio y determinados privilegios, potenciados por la gran eficacia de su buscador y sus avanzadas herramientas de gestión de contactos.


Tras su salida a bolsa, XING AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de su grupo objetivo.


XING AG mantiene su sede principal en Hamburgo, Alemania, con oficinas en Barcelona (Neurona y eConozco) y Pekín. XING. Powering Relationships. Google y OpenSocial son marcas registradas de Google Inc.

No hay comentarios: