Buscar

2007/11/06

Aprende inglés gratis con el nuevo programa 'More Than English'

Fuente: +aprendemas.com.

A partir de hoy, todos los internautas interesados en mejorar su nivel de inglés pueden hacerlo, gratuitamente, con el nuevo programa de aprendizaje de Pueblo Inglés bautizado como 'More Than English', que incluye descargas de archivos de sonido, lecciones de gramática y reproducción de videos. Además, los archivos audio, en formato podcast, pueden descargarse fácilmente en un MP3, permitiendo así a los usuarios repasar las lecciones mientras hacen deporte, pasean al perro o van al trabajo.

Las posibilidades en el ámbito educativo del podcasting son inmensas y prueba de ello es la rápida introducción que está teniendo esta nueva tecnología en los colegios, institutos y universidades. Pero entre todos los usos educativos desarrollados hasta el momento, el que más aceptación ha tenido es el aprendizaje de idiomas. Normalmente, los podcast de enseñanza de idiomas son emisiones cortas sobre un tema concreto y útil, por ejemplo, pedir un café, hacer una llamada telefónica o saludar a un conocido, aunque también es posible escuchar un informativo o historias narradas por diferentes personajes.

Aparte de mejorar la capacidad de escuchar y entender un idioma extranjero, con este sistema puedes aprender las expresiones y el vocabulario más útiles para afrontar determinadas situaciones. Además, otra de las ventajas de los podcast es que son una herramienta muy útil tanto para principiantes, como para estudiantes más avanzados que quieran perfeccionar su nivel.

Y para mejorar en el aprendizaje de idiomas, la constancia es una cualidad esencial. “Escuchar todos los días 10 minutos de inglés no cuesta prácticamente esfuerzo y supone un excelente entrenamiento para el oído, que en el caso de muchos estudiantes españoles suele estar algo ‘oxidado’ por la falta de ‘ejercicio práctico’”, explica Juan Carlos Medina, director general de <>.

“En Pueblo Inglés disponemos de varias modalidades de Máster en Inglés Profesional y siempre recomendamos a nuestros alumnos que aprovechen cualquier ocasión para comunicarse en el idioma que están aprendiendo. Para hablar necesitamos un interlocutor, pero para escuchar, gracias a las nuevas herramientas de aprendizaje con las que contamos, sólo necesitamos ganas de aprender”, añade el director general.

Una nueva herramienta accesible a todos los usuarios

El nuevo programa de aprendizaje gratuito de
More Than English utiliza las nuevas tecnologías como herramienta de entrenamiento. Para ello, desde hoy la página web www.morethanenglish.com dispondrá de tres secciones (gramática, audio, video) de aprendizaje gratuito que servirán de complemento para todos aquellos que estén estudiando inglés o que quieran refrescar sus conocimientos.

El programa dispone de podcasts con acceso y descarga gratuita para que los usuarios tengan acceso a novedosos contenidos en inglés que les ayudarán a mejorar su nivel. Los archivos de audio aparecen clasificados en ocho niveles, cada una de las cuales contiene lecciones específicas ordenadas temáticamente. “El objetivo es que un estudiante pueda recibir una clase sobre un tema que le interese mientras va a la universidad o al trabajo. Hemos completado un programa personalizado en el que el alumno avanza de nivel de forma progresiva y puede autoevaluarse para conocer su grado de mejora”, afirma Juan Carlos Medina.

Una vez seleccionado su nivel, el usuario sólo tiene que elegir una de las lecciones disponibles y escucharla directamente desde la página de More Than English o descargársela en su ordenador o reproductor MP3. Todos los podcast se relacionan con su correspondiente lección gramatical, lo que facilita el aprendizaje de los estudiantes. Además, el programa permite a los usuarios realizar una serie de ejercicios para asimilar los conocimientos aprendidos con el podcast.

Lecciones de inglés en vídeo

Aparte de la gramática, que también se ordena en ocho niveles con más de 20 lecciones temáticas en cada uno, el programa dispone de otra categoría: vídeo. Esta opción permite añadir a la explicación gramatical de los profesores de More Than English, ejemplos prácticos.

“La imagen es un componente de gran ayuda para el aprendizaje porque cuenta con las infinitas posibilidades del lenguaje gestual y ayuda a comprender aquellas palabras que a priori no consigue captar”, destaca Medina.

No hay comentarios: