Buscar

2007/11/06

Inventos de 2007

Fuente: GadgeToBlog.

La cinta americana no está entre las cuatro fuerzas fundamentales que mantienen cohesionado el universo –si no recuerdo mal: gravedad, magnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte-, pero debería. Sí está en los primeros puestos de mi lista de grandes avances de la humanidad, casi al nivel de la penicilina y por encima de otros imprescindibles como las conservas, las sillas reclinables, el papel de burbujas, el curry, la Coca Cola Light y esas cosas con pinchos que sirven para dar masajes en la cabeza. Así que cuando el otro día un lector me retó a buscar el mejor invento del año –a raíz de la decisión de Time de otorgar el título al iPhone-, mi cabeza pensó automáticamente en algo tan bueno como la cinta americana.

El velcro era el candidato ideal. Es un inventazo, reconozcámoslo. El problema es que lo inventó un suizo en 1948 y ya queda un poco lejos como para darle el título de mejor invento de 2007. Buscando en Google, sin embargo, me he encontrado con algo que podríamos llamar el "velcro 2.0", un "supervelcro". Es ocho veces más fuerte, no se desgasta y, lo más importante, no hace ruido al despegarse. Lo ha inventado un arquitecto estadounidense después de ocho años de investigación y unos 40.000 dólares invertidos en el proyecto y lo ha presentado en sociedad este año. Ahí lo tienen. El "supervelcro". Un invento capaz de vérselas con el iPhone en la carrera por el título de mejor invento del año.

En la página de Popular Science se hacen eco de él junto con otros nueve productos que son lo mejor que se ha inventado en 2007 —según la revista, claro-. Entre ellos hay un ladrillo ecológico, un cinturón con el que escalar muros a gran velocidad, un anillo sónico que permite usar la mano como ratón tridimensional, un fijador levitante de flechas en un arco y, mi preferido, un guante que ayuda a los torpes como yo a administrar correctamente los primeros auxilios en caso de fallo cardiaco.

El guante está equipado con unos cuantos sensores que entran en funcionamiento al apoyar la mano sobre el pecho del paciente. Cuando llega el momento de presionar, el guante emite un pitido. Cuesta lo que un refresco y multiplica por cuatro las posibilidades de éxito en la reanimación de un paciente.

Sí, lo sé. Es vil y rastrero apelar a la medicina para buscar inventos que compitan con el iPhone de Apple. "¿Cómo voy a decir que el iPhone es mejor producto que un guante que salva vidas?", se estará preguntando. Si le sirve de consuelo, me he enterado de todos estos inventos sentado en el sofá y navegando por la web desde mi iPhone que sí, es un invento de la leche (por si alguien lo dudaba) aunque no creo que sea el mejor de 2007.

1 comentario:

123 dijo...

Hermes Lindy simply represents the top of a fashion accessory line.While you may have a difficult time believing that a bag can pull that much weight in the world, consider an alligator Hermes Birkin that was recently sold at auction for over $60,000. Of course, it was encrusted in diamonds!