Buscar

2009/11/21

Sony Ericsson lanza herramientas de desarrollo para Android y Symbian

Fuente: Yahoo!

El fabricante de terminales móviles Sony Ericsson ha presentado una herramienta de desarrollo multiplataforma dirigida a los programadores de Android y Symbian. Seguir leyendo el arículo

El Sony Ericsson WebSDK ha sido creado en colaboración con la comunidad PhoneGap de desarrolladores de código abierto, y permite que los programadores diseñen aplicaciones para los dispositivos Sony Ericsson basados en Android y Symbian, como el Xperia X10 y el Satio. Al igual que Motorola, Sony Ericsson está invirtiendo en las tecnologías de código abierto, en un intento de invertir su declive. Esta semana se ha informado que la firma va a cerrar sus instalaciones norteamericanas en Carolina del Norte, dejando en la calle a 425 empleados. La actividad se trasladará a la sede en Atlanta, donde trabajan 18 personas.

Los recortes forman parte de un programa de ahorro anunciado con anterioridad, que implicará una reducción de plantilla de 2.000 personas y unos costes de reestructuración que ascenderán a 200 millones de euros.

El mes pasado, el fabricante contempló cómo sus pérdidas netas durante el tercer trimestre ascendían a 146 M, frente a los 25 M perdidos durante el mismo periodo del año pasado.

Las ventas disminuyeron hasta los 1.600 M durante los tres meses considerados (en 2008 fueron 2.800 M), mientras que el número de unidades vendidas descendió un 45% en un año, situándose en los 14,1 millones, que suponen una cuota de mercado que ronda el 5%.

No hay comentarios: