Búsqueda personalizada

21 de oct. de 2009

Gran avión anfibio de China despegará en 2013

Fuente: Pueblo en Linea.

El primer gran avión anfibio de fabricación china planea despegar en 2013, y estará listo para su producción masiva en 2015, según informó hoy martes el periódico local China Daily.

El aparato, con un tamaño similar al del Airbus 320, puede ser usado para servicios de emergencia y tareas militares, que son difíciles o imposibles para los actuales aviones chinos, dijo el rotativo en inglés, citando a un ingeniero superior del fabricante.

China ha desarrollado tanto grandes hidroaviones como pequeños aviones anfibios, destacó Chen Zhengguo, ingeniero en jefe del proyecto.

Sin embargo, los grandes aviones anfibios serán más útiles para apagar incendios forestales, para llevar a cabo extensas tareas de rescate marítimo y aéreo, así como para realizar misiones antisubmarinas, según la información revelada por la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC, siglas en inglés).

El avión anfibio de China puede despegar tanto desde tierra como desde el mar.

Debido a que este tipo de avión vuela a una altura de entre 30 y 50 metros por encima de las copas de árboles, la tasa de éxito de esparcir agua sobre un fuego puede alcanzar el 98 por ciento.

De acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura, por lo menos 10.000 fuegos arrasan los bosques chinos cada año.

Equipado con un motor turbohélice, el avión tiene un peso máximo de 49 toneladas al despegar, y es capaz de transportar 50 pasajeros a la vez. La máxima distancia que puede recorrer es de 5.150 kilómetros, y su velocidad máxima puede alcanzar los 560 kilómetros por hora. El aparato también dispondrá de equipos médicos de emergencia a bordo.

Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos ya han empezado a desarrollar sus propios aviones anfibios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...