Buscador:

16 oct. 2013

Yahoo! sufre un parón en sus ingresos del trimestre

La compañía californiana Yahoo! presentó hoy sus resultados del tercer trimestre del año en los que registró unos ingresos netos de 1.081 millones de dólares, similares a los 1.089 millones registrados en el mismo periodo de 2012.



La cifra es un 0,8 % menos de lo obtenido un año atrás.

Los datos muestran, además, unos beneficios de 297 millones de dólares en el tercer trimestre; frente a los 3.160 millones del mismo periodo de 2012, cuando Yahoo! vendió su participación en la empresa china Alibaba.

“Estoy satisfecha de nuestros resultados, especialmente a medida que continuamos invirtiendo y fortaleciendo nuestro negocio principal. En este trimestre, hemos lanzado nuevas experiencias para el usuario a través nuestras variadas opciones diarias como Yahoo Screen, My Yahoo o Fantasy Sports”, afirmó Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, en la nota de prensa de resultados.

Por su parte, los ingresos en anuncios en pantalla bajaron un 7%, hasta los 421 millones de dólares.

Además, el número de espacios publicitarios vendidos subió un 1 por ciento, mientras que el precio de cada anuncio disminuyó un 7 %.

Los nuevos datos se producen en un momento en el que la compañía ha asumido un notable número de compras de plataformas como Tumblr, Xobni o Summly para acercarse al mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas.

No hay comentarios: