Buscar

2013/10/05

Valve registra la marca 'Half-Life 3'

El triplete de anuncios de Valve la semana pasada llenó de esperanza los corazones de su franquicia más querida: Half-Life. Sin embargo, ninguno de esos tres anuncios fue la tercera entrega del popular 'shooter' subjetivo, ya que la compañía se centró en su ecosistema para el hogar: SteamOS, Steam Machines y mando de control.

Ahora las brasas han vuelto a cobrar fuerza, ya que ha trascendido que Valve ha solicitado el registro de la marca Half-Life 3 en Europa ante la Office for Harmonization in the Internal Market, el organismo de marcas y diseños del viejo continente.

La solicitud no confirma el videojuego, pero desde luego todo parece indicar que Valve tiene la intención de desarrollarlo, si este no se encuentra ya en un avanzado estado de gestación. La patente incluye "software de videojuego", además de "software para ordenador descargable vía una red global o en dispositivos móviles".

El primer Half-Life se lanzó en 1998. Half-Life 2 llegó al mercado en 2004 y su secuela directa, Half-Life 2: Episode Two, se lanzó en 2007. Las especulaciones sobre el regreso de Gordon Freeman no han cesado desde entonces.

Al margen de esta hipotética secuela, Valve está trabajando con JJ Abrams, director de Star Trek y las futuras películas de Star Wars, para llevar al cine la franquicia Half-Life.

No hay comentarios: