Buscar

2013/10/19

Telefónica cierra un acuerdo con Napster para ofrecer música on line

Telefónica acordó con Napster ofrecer los planes de transmisión on line de canciones (streaming en la jerga) a los clientes con dispositivos móviles. Asimismo, el gigante español de las telecomunicaciones también adquirió una participación en Rhapsody, la firma que adquirió en 2011 la plataforma creada por Shawn Fanning y Sean Parker que supo ser célebre por sus inicios conflictivos con las descargas ilegales , que tuvo la pelea con Metallica como punto más álgido en su relación con la industria discográfica.

Reconvertida como una plataforma de streaming, similar a competidores como Deezer y Spotify , Napster ahora cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones, que Telefónica ofrecerá a sus abonados con planes de streaming de contenidos musicales con un costo inicial de 2 euro. Asimismo, buscará extender la plataforma tanto en Europa como en América latina.

En la región, Napster tomará el lugar de Sonora, el servicio de música para computadoras y dispositivos móviles desarrollado por Terra, una filial de Telefónica. Este cambio será a partir del 1 de noviembre, de acuerdo a lo informado por la compañía, y los usuarios de Brasil serán los primeros en acceder al nuevo servicio.

No hay comentarios: