Buscar

2013/10/09

Qualcomm cambia su postura sobre 64 bits en móviles

Tras el anuncio de Apple de como su nuevo iPhone 5S utilizaba 64 bits gracias a su SoC A7, numerosas personas y compañías han criticado duramente el hecho de que no ofrece una mejora real a no ser que se cumplan unas características que al parecer el iPhone 5S no cumple. Entre ellas estaba Qualcomm, pero sus propios intereses comerciales la han llevado a desmentirse a sí misma.

Bueno, a sí misma no exactamente, si no a las declaraciones de su vicepresidente senior Anand Chandrasekher, conocido por no tener pelos en la lengua y haber arremetido en otras ocasiones contra la competencia.

Anand aseguró que el hecho de utilizar 64 bits no añadía absolutamente nada al A7 o al iPhone 5S que supusiera una ventaja real para los consumidores. Pero el problema es que Qualcomm también quiere apuntarse a la moda de los 64 bits, y estas declaraciones no ayudan.

Por ello, en un comunicado oficial han asegurado que los comentarios de Anand sobre la computación en 64 bits eran “inexactos”. Con este pasito para atrás intentan que sus planes para crear sus primeros SoC de 64 bits no se vean como una forma de seguir los pasos del marketing de Apple, que ha conseguido vendernos una quimera por mucho que ahora en Qualcomm digan que no es así.

No hay comentarios: