Buscar

2013/10/02

Nintendo está a punto de dejar de producir su consola Wii en Japón

Es el ciclo de la vida, como cantaban en “El rey león”, y cuando hay una nueva generación la anterior debe ir desapareciendo poco a poco para dejar paso al progreso. Es lo que está a punto de suceder con la popular consola Nintendo Wii, que cede así terreno a la sucesora Wii U presentada el pasado año

Una nota en la propia página web de Nintendo informa del inminente cese de la producción de la consola Wii en Japón, y un portavoz de la empresa en Europa ha confirmado la noticia, añadiendo que a finales de agosto ya se había avanzado en la propia web que en un futuro se dejaría de producir este modelo de consola.

Por el momento el alcance de la decisión se limita únicamente al país nipón, y por el momento no se habría tomado la decisión sobre si se amplía el cese de producción a otras plantas de ensamblaje ubicadas en otros lugares.

La Nintendo Wii apareció en 2006 y ha vendido más de 100 millones de unidades por todo el planeta, convirtiéndose en la consola de su generación que más ventas ha conseguido, rompiendo la competición por los gráficos y la potencia que siguieron manteniendo sus competidoras Sony Playstation y Microsoft XBox. La apuesta por la jugabilidad sobre el apartado visual hiperrealista, el manejo por detección del movimiento del mando y la potenciación del disfrute en compañía del juego fueron algunas de las claves del éxito de esta consola que ahora afronta su etapa final en el mercado al ser sustituida desde 2012 por Nintendo Wii.

No hay comentarios: