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2013/10/09

Microsoft entierra el Windows XP a partir de abril

Microsoft ha presentado en España su nueva estrategia de mercado, una "nueva era" centrada en la tecnología cloud computing y sus últimos dispositivos.

Según la compañía, sus soluciones de almacenamiento en la nube con gran variedad de servicios y modelos público, privado e híbrido, y sus terminales equipados con Windows 8 son "los elementos clave con los que afrontarán el nuevo panorama", motivo por el cual a partir de abril dejará de actualizar el sistema operativo Windows XP.

Como parte del Encuentro Anual de Socios de Negocio de la compañía celebrado este miércoles en el Teatro Goya de Madrid, Microsoft ha puesto sobre la mesa sus próximos objetivos que corresponden a un nuevo rumbo en su filosofía de empresa. El evento ha recibido a más de 900 profesiones representando a 500 partners.

"El mundo ha cambiado y en Microsoft lo hemos hecho al mismo tiempo, transformándonos en la empresa que nuestros clientes y socios necesitan", ha asegurado el director de empresas y partners de Microsoft Juan José Amor, "y por ello hemos trabajado para proporcionar los mejores servicios cloud y los dispositivos más innovadores para consumidores y empresas".

En cuanto a sus nuevo terminales, Microsoft ha hecho hincapié a aquellos equipados con Windows 8 por la "gran acogida que está teniendo". El mencionado sistema operativo ha vendido hasta el pasado mes de mayo más de 100 millones de licencias en todo el mundo, según datos de la compañía, y con la próxima versión 8.1 prevén consagrarse como "la mejor plataforma para cualquier tipo de dispositivo móvil".

Microsoft ha asegurado asimismo que Windows 8 es el mejor sustituto de Windows XP, que verá su fin el próximo mes de abril. Además, Juan José Amor también ha destacado que el mencionado Winodws 8 "es clave en el mercado de constante crecimiento de las tabletas", del cual Microsoft estima un aumento en las ventas del 135 por ciento para 2014.

En cuanto a la otra parte de la estrategia de Microsoft -los servicios de cloud computing-, la firma ha explicado la gama de productos y servicios que ofrece. Su punto fuerte y diferencial en este sentido es la "gran posibilidad de elección" pues Microsoft permite a las empresas que escojan entre soluciones públicas, privadas o híbridas.

Además, el director de la compañía ha hecho énfasis en la ventaja que supone el almacenamiento en la nube con hasta el 60 por ciento de ahorro en costes. A esto se le suma los "mejores servicios para empresas" como son Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V. Cada vez es mayor el alcance de sus servicios cloud, según Microsoft, pues en el mercado de las PYMEs este está creciendo en un 150 por ciento, y en España está moviendo a esta tecnología a 450 empresas cada semana.

Además, según datos de Ipsos MORI, las pequeñas empresas españolas se encuentran precisamente a la cabeza de Europa en lo que adopción a este entorno se refiere. En concreto, un 62 por ciento de las PYMEs de España emplean algún tipo de servicio cloud, y más del 22 por ciento del total de estas consideran que la tecnología en la nube aumenta la productividad y fomenta la disminución de los costes.

Finalmente, el director de Microsoft ha concluido que la compañía afrontará el momento de cambio en el que se hallan con la especialización "en torno a la migración de Windows XP a Windows 8, el cloud computing, la movilidad, la colaboración y el Big Data en múltiples dispositivos".

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