Buscar

2013/10/05

John McAfee: 'ObamaCare es el sueño húmedo de cualquier hacker'

El fundador de la compañía de 'software' antivirus McAfee, John McAfee -polémico personaje alejado desde hace años del mundo de las compañías tecnológicas- , ha criticado el nivel de seguridad de la nueva web de 'Obamacare' y la ha calificado como "el sueño húmedo de cualquier hacker".

Más allá de la falta de acuerdo en el Congreso entre demócratas y republicanos a la hora aprobar la entrada en vigor íntegra de la reforma sanitaria -más conocida como 'ObamaCare'- que ha desbocado en un cierre parcial de la administración americana, la polémica ha saltado a la palestra, también, en el campo digital y la protección de datos 'online'.

Este primero de mes, como parte del ObamaCare, se lanzó la web HealthCare.org para ampliar la cobertura médica en los EEUU, en especial en los colectivos más desfavorecidos -se calcula que 50 millones de americanos carecen de seguro-.

Para ello, el portal permite consultar y contratar una variada oferta de pólizas en función del estado americano en que uno resida.

Esta descentralización del servicio fundamenta las críticas de John McAfee y ha alertado: "No hay un lugar central (en la Web) al que pueda ir y decir aquí están todos los agentes de seguros legítimos de todos los estados para elegir uno. En lugar de ello, cualquier 'hacker' puede colgar unsitio falso, que parezca tremendamente fiable, en la que se me pregunten cuestiones privadas como mi número de seguridad social o mi fecha de nacimiento".

McAfee vas más allá y no se ahorra insultos. "¿Quién es el idiota que creó este sistema sin un repositorio central? (...) es demencial", ha añadido. Además, ha dado rienda suelta al alarmismo con un caso hipotético. "Me imagino algún jubilado... como una mujer de Utah que tiene en el banco los ahorros de toda su vida por valor de 75.000 dólares y que los pierde de una día al otro por haberse dado de alta en el ObamaCare. Y créame, esto va a pasar millones de veces, es el sueño húmedo de cualquier hacker", ha sentenciado.

Por su parte, a principios del mes pasado, el Departamento de Salud de EEUU certificó, en un informe , que la web de ObamaCare cumplía con todos los requisitos de seguridad. En dicho documento se dice que el sistema "emplea varia capas de protección" y que "usa sensores para identificar y actuar rápidamente comportamientos irregulares que indiquen un incidente potencial".

No hay comentarios: