Aquellos que esperaban el servicio de televisión a través de Internet de Intel tendrán que esperar un poco más. La compañía ha retrasado el lanzamiento de OnCue para 2014, modificando sus planes de ofrecer el servicio a finales de este año, de acuerdo con la información de CNET.
Ese retraso en la fecha de lanzamiento da más tiempo a Intel para lograr alianzas con empresas como Amazon. La semana pasada se supo que el gigante de los chips está buscando alianzas con empresas como Amazon o Samsung para obtener financiación y distribución de cara al lanzamiento de su decodificador al mercado. Aunque el New York Times informó de que las conversaciones están en una fase avanzada, Amazon mantiene que está trabajando en un set-top box por su cuenta.
A principios de este año, Intel reveló que planeaba lanzar un hardware y un software que permitiera a los usuarios ver televisión en vivo, programas a la carta y otros contenidos en sus hogares y dispositivos móviles. El servicio de suscripción, denominado OnCue, difundiría la programación mediante una conexión a Internet de banda ancha.
Sin embargo , el producto se ha enfrentado a algunos contratiempos . La compañía ha rediseñado su decodificador para quitar una cámara debido a las preocupaciones sobre privacidad. También ha tenido problemas para llegar a acuerdos sobre contenidos. Time Warner Cable y otros proveedores de televisión por cable han estado presionando a los propietarios de los canales para rechazar pactos con Intel y otros proveedores de televisión por Internet, pero Intel siempre ha mantenido que tenían ofertas hechas a tiempo para poner en marcha el servicio antes de finalizar 2013.
La compañía está buscando nuevas áreas de crecimiento viendo que su principal mercado, el de los ordenadores, se ralentiza. Tras llegar tarde al negocio de los móviles, ha intentado liderar el negocio de la televisión por Internet, aunque el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, es más reticente a introducirse en este mercado que su predecesor, Paul Otellini. Intel ha hecho unos ambiciosos esfuerzos en el negocio de la televisión a través de Internet, pero un lanzamiento flojo podría dar al traste con estos esfuerzos, o incluso matar el negocio por completo.
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