A pesar de su espectacular lanzamiento, Google TV parece no haber triunfado entre los fabricantes de Smart TV. Este sistema inteligente con la que Google intenta fusionar la forma de consumo del entretenimiento desde el salón de casa con internet no acaba de cuajar, por lo que el gigante de Mountain View se plantea sustituir Google TV por la nueva marca Android TV.
Dado que Google TV no ha logrado aún el favor desde la perspectiva de los consumidores, puede tener más sentido que Google decida el relanzamiento de su marca Smart TV con el nombre de Android, según apunta The Verge.
La plataforma televisiva está basada en Android 3.2 (Honeycomb) pero se espera que sea actualizada con una nueva interfaz, con nuevas funcionalidades y basada en Android 4.2 (Jelly Bean). Por lo que el cambio de nombre a Android TV podría ser parte de esta nueva estrategia.
Otro de los temas clave es el browser Chrome que podría ser otra parte de esta nueva estrategia- sobre todo, teniendo en cuenta lo relativamente flexible y barato que resulta Chromecast Dongle y que Google está intentando potenciarlo como forma de contenidos web para las televisiones-. Según fuentes internas, parece que Google da ya el cambio por finalizado ya que está nombrado entre sus empleados el producto como “Android TV” y ”Google Services for TV” (Servicio de Google para TV). De cualquier manera, parece que Google intentará el asalto de nuevo a los salones de los hogares con el inminente lanzamiento del sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario