Buscar

2013/10/05

EE.UU. cierra Silk Road, un mercado negro de armas y drogas en la Red

Agentes del FBI cerró Silk Road, un mercado negro en Internet que permitía comprar armas y drogras en todo el mundo usando bitcoins, la moneda virtual usada en la Red.

Además, detuvieron a un hombre, Ross William Ulbritch, en San Francisco, California, acusado de funcionar la web.

El joven de 29 años, conocido en la web como "Dread Pirate Roberts", fue detenido por el FBI el martes por su participación este mercado "online" y está acusado de tráfico de narcóticos, conspiración, conspiración por piratería informática y conspiración para lavado de dinero, según el investigador del bureau federal, Brian Krebs.

"La investigación del gobierno ha revelado que, durante sus dos años y medio de operación, Silk Road ha sido usado por varios miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales para distribuir cientos de kilos de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a más de cien mil compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de estas transacciones ilegales", según el agente del FBI, Christopher Tarbell.

"Silk Road se ha convertido en el mercado criminal más sofisticado y extenso en Internet hoy en día", según el FBI.

Además, los fiscales dicen que Ulbricht solicitó a un usuario de Silk Road en marzo de este año el contacto con un asesino a sueldo.

La potencial víctima del asesinato, según el FBI , era otro usuario del sitio web que "amenazó con liberar las identidades de los miles de usuarios del sitio".

De acuerdo con la denuncia, Ulbricht finalmente accedió a pagar un asesino a sueldo en línea el equivalente unos 150.000 dólares para ejecutar el usuario que amenazaba con filtrar los datos.

Durante la operación se confiscaron bitcoins por un valor de 3.6 millones de dólares.

No hay comentarios: