Buscar

2013/10/19

'Breaking Bad', beneficiado por la piratería

El creador de Breaking Bad ha reconocido que las descargas ilegales de la serie a través de internet ha "ayudado" a hacerlo más popular y "crear una marca propia". Vince Gilligan ha admitido que la piratería la ha beneficiado ya que "hace que mucha gente pueda ver la serie que no la verían si fuese de otra manera". No obstante, apunta que "el lado malo es la cantidad de colegas que han trabajado en el show y que podrían haber ganado más dinero, yo incluido, si todas esas descargas hubiesen sido legales".

Y es que, según datos del portal Torrenfreak.com, el último capítulo de la serie ha tenido más de medio millón de descargas desde su emisión en televisión. Esto afecta a la calidad de Breaking Bad y de cualquier otra producción que verá mermados sus ingresos y por lo tanto su presupuesto. Este hecho, según el creador Gilligan "provocará que se invierta menos en creatividad, con las consecuencias negativas que todos pueden imaginarse."

El creador de Breaking Bad ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro sobre derechos de autor que se está celebrando durante esta semana. También los productores de otras series como Downton Abbey o Atlantis se han mostrado partidarios de regular las descargas ilegales, sin llegar a afirmar que pueda ser algo que les beneficie a la hora de dar a conocer su series.

No hay comentarios: