Si vivís en Dinamarca, tené cuidado porque tus vecinos pueden no ser lo que parecen. Hiroshi Ishiguro creó un clon robótico del profesor danés Henrik Scharfe y logró construir el androide más realista jamás realizado.
Se trata del Geminoid-DK, un robot que no sólo reproduce fielmente la apariencia física de Scharfe, sino también sus gestos y movimientos, incluso los que hace al respirar.
Hiroshi Ishiguro, referente mundial en la creación de robots humanoides, ya había presentado dos prototipos anteriormente. Uno de una mujer y otro con su propio aspecto. Pero el Geminoid-DK es el que reproduce de forma más acabada los gestos humanos. Combina movimientos remotos generados por computadora y una red de sensores de movimiento.
Geminoid-DK representa un importante avance tecnológico en el área que servirá también como herramienta para el estudio psicológico de la interacción entre humanos y robots.
Scharfe, el profesor en la Universidad de Aalborg que a partir de ahora podrá jugar a ser Bruce Willis en "Identidad sustituta" , entró en la historia como uno de los primeros humanos en tener su propio clon robótico.
La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario