Yahoo! presentó Search Direct, un servicio de búsqueda por Internet renovado que muestra información en una 'caja', desde listas de películas a previsiones meteorológicas, a medida que el usuario escribe en la barra de búsqueda.
Esta nueva herramienta llega en un momento en que Yahoo! trata de recuperar mercado en el sector de las búsquedas y para contrarrestar algunas novedades de Google.
Ejecutivos de la firma dijeron que el nuevo servicio hará que los usuarios tarden menos tiempo en encontrar la información.
"La gente busca respuestas, no vínculos", dijo el ejecutivo de Yahoo! Shashi Seth a periodistas en San Francisco en la presentación del nuevo servicio.
Yahoo! aseguró que Search Direct estará disponible en Estados Unidos este miércoles en su página principal de búsquedas y gradualmente se expandirá a otras partes de Yahoo, incluida la página de inicio.
Además, la compañía está en conversaciones con empresas de publicidad sobre nuevos tipos de formatos de anuncios gráficamente ricos o de vídeo que podrían aparecer dentro de la 'caja' de Search Direct, explicó Seth. Según aseguró, estas ideas podrían verse "en los próximos dos meses".
El servicio muestra la información en una ventana que se abre aparte y luego cambia en tiempo real a medida que el usuario teclea una búsqueda, al igual que el servicio que ofrece Google.
El Mundo
Esta nueva herramienta llega en un momento en que Yahoo! trata de recuperar mercado en el sector de las búsquedas y para contrarrestar algunas novedades de Google.
Ejecutivos de la firma dijeron que el nuevo servicio hará que los usuarios tarden menos tiempo en encontrar la información.
"La gente busca respuestas, no vínculos", dijo el ejecutivo de Yahoo! Shashi Seth a periodistas en San Francisco en la presentación del nuevo servicio.
Yahoo! aseguró que Search Direct estará disponible en Estados Unidos este miércoles en su página principal de búsquedas y gradualmente se expandirá a otras partes de Yahoo, incluida la página de inicio.
Además, la compañía está en conversaciones con empresas de publicidad sobre nuevos tipos de formatos de anuncios gráficamente ricos o de vídeo que podrían aparecer dentro de la 'caja' de Search Direct, explicó Seth. Según aseguró, estas ideas podrían verse "en los próximos dos meses".
El servicio muestra la información en una ventana que se abre aparte y luego cambia en tiempo real a medida que el usuario teclea una búsqueda, al igual que el servicio que ofrece Google.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario