Buscar

2011/03/25

Walgreen comprará drugstore.com por 304 millones de euros

La tienda online Walgreen tiene previsto comprar drugstore.com por 429 millones de dólares (304 millones de euros) para expandir la presencia en Internet de la cadena de farmacias más grande del mundo.
Los accionistas de Walgreen, que nunca ha logrado un beneficio anual, recibirán 3,80 dólares por acción, lo que supone más del doble del precio de cierre en bolsa del miércoles.
La empresa acordó recientemente vender su negocio de prestaciones farmacéuticas en un esfuerzo por centrarse más directamente en el comercio minorista y cuidado de la salud.
Drugstore.com, que vende productos de salud, belleza, cuidado clínico de la piel, entre otros, registró ventas de 456 millones de dólares en 2010, comparadas con las ventas de 67.000 millones de dólares de Walgreen en el año fiscal 2010.
Walgreen, que no registra sus ventas online por separado, dijo que esperaba cerrar el acuerdo a finales de junio y que prevé un recorte de 3 centavos por acción en sus ganancias de 2011. También espera que el acuerdo rebaje entre tres y cuatro centavos de las ganancias de 2013 y otros uno a dos centavos en 2014.
Drugstore.com fue fundada en 1998. El precio de sus acciones tocó un máximo histórico de 9,19 dólares en septiembre de 2003.
La empresa ha estado bajo presión de la competencia, que abarca desde Amazon.com a Wal-Mart, mientras algunos fabricantes de productos de salud y cuidado personal como Procter & Gamble han comenzado a vender directamente a los consumidores a través de Internet.
"Creo que los negocios por Internet serán muy competitivos y será muy difícil para cualquiera sacar ventaja competitiva", dijo el analista de Morningstar, Matthew Coffina. "El trato parece destruir valor para los accionistas, en mi opinión".
Pero al mismo tiempo el trato es pequeño para Walgreen, que tiene una capitalización bursátil de alrededor de 36.000 millones de dólares.

Yahoo!

No hay comentarios: