La red social profesional por excelencia ha puesto en marcha un portal para ayudar a encontrar trabajo a los estudiantes o a los que acaban de graduarse. LinkedIn impulsa así un acercamiento entre las empresas y los jóvenes que aspiran a su primer empleo. El servicio se basa en recomendaciones personalizadas, redes de contactos y promoción para que las compañías busquen.
El portal de LinkedIn es un espacio dedicado al empleo, pero en esta ocasión centrado en los jóvenes que aún están estudian y en los que acaban de graduarse. La red social destinada al sector profesional siempre se ha caracterizado por ser utilizado para encontrar trabajo. De hecho esta tendencia se ha llegado a acentuar tanto que la compañía ha realizado algunos intentos para quitarse esa etiqueta portal de empleo.
Sin embargo, LinkedIn sabe que esta característica de su site, donde abundan tanto buscadores de empleo como gente de recursos humanos, es uno de sus principales activos. Con este reclamo ha puesto en marcha una iniciativa para atraer al público más joven, un segmento que no es de los que más presencia tiene en la red.
El Job Portal for Students and Recent Graduates ha arrancado en español como Empleos para estudiantes y recién graduados. Se trata de poner en contacto a las empresas con quienes están a punto de entrar en el mercado laboral. De esta forma los jóvenes pueden encontrar prácticas adaptadas a sus necesidades y capacidades, o incluso entrar a trabajar en una empresa.
El portal de empleo para jóvenes de LinkedIn incluye recomendaciones personalizadas para cada usuario, basada en sus intereses y en su educación. Además facilita conexiones con otros usuarios para aumentar su red de contactos. Se pueden buscar compañías, comprobando todos sus detalles públicos, y éstas también pueden encontrar al interesado. Para ello la red social ha simplificado el proceso de búsqueda.
Además de empresas LinkedIn también ha incluido otro tipo de organizaciones donde los jóvenes pueden estar interesados en trabajar, como son ONGs o servicios públicos.
LinkedIn tiene ya 100 millones de usuarios
Coincidiendo con este lanzamiento LinkedIn ha alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios. Está lejos de las que se barajan para Facebook (más de 600 millones), aunque menos de los 200 millones de Twitter.
El crecimiento de la red profesional no es tan desmesurado como los anteriores sites. Pero esta cifra confirma la solidez de LinkedIn, cuyo público es diferente al de Twitter o Facebook, más focalizado y con una interactividad menor. Por esta razón la compañía está fomentando últimamente la participación de sus usuarios en la red con el botón de share o con su servicio de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario