Buscar

2011/03/04

Un tribunal de la UE, en contra de limitar las ventas online

La política corporativa de bloquear las ventas en Internet es "desproporcionada", dijo el jueves el Tribunal Europeo de Justicia en una opinión que podría tener amplias consecuencias en la venta de los productos al consumidor. Seguir leyendo el arículo
"En opinión del abogado general (Jan) Mazak, el rechazo total de la empresa de cosméticos Pierre-Fabre a permitir a sus distribuidores franceses vender sus productos en Internet parece desproporcionado", dijo el tribunal en un comunicado.
"Una prohibición total a la venta por Internet, en el contexto de una red selectiva de distribución que vaya más allá de lo que es objetivamente necesario de cara a distribuir productos de un modo apropiado a la luz de sus cualidades materiales, aura e imagen, tiene el objetivo de restringir la competencia", añadió.
Aunque a estas alturas es sólo una opinión, los dictámenes del abogado general del Tribunal Europeo de Justicia son mantenidas por las sentencias de la corte en más de un 80 por ciento de los casos.

No hay comentarios: