Buscar

2011/03/04

Skype, a por el mercado empresarial

Skype continúa tratando de hacerse un hueco en el mercado empresarial como demuestra su alianza estratégica con Citrix Systems, que ha sido anunciada durante la celebración de Connect Enterprise, en Orlando.
El acuerdo entre ambas compañías contempla la integración de software de colaboración online GoToMeeting de Citrix en la plataforma dedicada al segmento empresarial de Skype hacia finales de este año.
GoToMeeting servirá para ampliar el abanico de posibilidades que los usuarios corporativos tienen a su disposición la hora de organizar sus videoconferencias.
Este acuerdo supone para Skype un paso más hacia su objetivo de conseguir beneficios orientándose hacia el mercado corporativo, ya que su segmento de consumo es muy amplio, pero la mayor parte de los usuarios usa los servicios gratuitos únicamente.
Skype se propone aprovechar esa popularidad para ganar terreno en el ámbito de la colaboración empresarial, un sector en el que compiten Cisco, HP, Microsoft, IBM o Polycom entre otras firmas.
“La tecnología está cambiando la manera en la que hacemos negocios”, según explica David Gurle, vicepresidente de Skype, “la movilidad permite más flexibilidad que nunca para estar donde cada uno quiere para realizar su trabajo y el advenimiento de la computación en la nube también está rompiendo muchas barreras de comunicación”.

eWeek

No hay comentarios: