Buscar

2011/03/25

Presentan la primera máquina expendedora de pan "como recién hecho"

  Una máquina que expende pan fresco a cualquier hora del día y de la noche es una de las estrellas del Salón Internacional de la Panadería y la Pastelería (Intersicop 2011), donde en los próximos cuatro días se darán a conocer las últimas novedades del sector.

La máquina de acero inoxidable, que sus responsables la publicitan como "el cajero del pan", está fabricada en España y puede ofrecer hasta tres tipos distintos de pan, desde las tradicionales a las barras rústicas, baguettes o incluso roscas gallegas, ha explicado a Efe el gerente de la empresa, Ignacio Espasandín.

El pan sale envasado en bolsas de plástico o papel y debe ser repuesto diariamente, ya que la máquina no recalienta el pan, sino que sólo mantiene las condiciones óptimas de temperatura y humedad del pan fresco, ha precisado Espasandín.

"Si la máquina la rellena una panadería que hace buen pan, el pan será bueno, pero si hacen un pan malo, pues lo mismo. La máquina actúa como un dependiente", ha advertido el impulsor de "Vendingpan".

La primera de estas máquinas de pan ya funciona en Valencia, donde está radicada la empresa fabricante, aunque su gerente ha asegurado que ya tiene pedidos para enviar máquinas a otros lugares de España, entre ellos el País Vasco y Canarias.

Canarias7

No hay comentarios: