Buscar

2011/03/14

Obama hablará ante una multitud en Río

Se trata de un acto masivo que las autoridades brasileñas le preparan al presidente norteamericano para su visita de este fin de semana. Será el domingo y los medios cariocas impulsan la convocatoria

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un discurso abierto al público en Río de Janeiro el próximo domingo durante su visita de estado a Brasil, anunció hoy la embajada norteamericana en Brasilia.
"El presidente Obama hablará a los brasileños, en Río, el 20 de marzo. El evento será gratuito y abierto al público", informó la embajada en su página de Internet, según recogió ANSA.
El discurso que preparan para Obama debe ser similar  –se esperan 10 mil personas– a los ofrecidos en El Cairo y en Berlín, que resultaron un gran éxito para la imagen internacional del primer afrodescendiente presidente de Estados Unidos.
Obama se reunirá el sábado en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, con quien espera firmar 10 acuerdos, y por la noche viajará a Río de Janeiro con su familia, tras lo cual visitará Chile y El Salvador.
Las redes sociales facebook y twitter y la página de la embajada informan de a poco detalles de la visita, pero los organizadores también apelaron a la elaboración de programas de TV populares para convocar a los brasileños a ir al discurso de Obama.
Por eso, en los programas Fantástico y Domingao de Faustao, de la TV GLobo, y en Domingo Espectacular, de la TV Record, los conductores publicitaron el discurso de Obama, informó Folha de Sao Paulo.
El Fuerte de Copacanaba, la propia Playa de Copacabana o el Teatro Municipal son los escenarios evaluados para el discurso del mandatario estodounidense.
El acento puesto en la convocatoria está dado porque el discurso de Obama competirá con las actividades tradicionales de playa y el clásico Vasco da Gama-Botafogo, por el campeonato carioca de fútbol.
Está prevista en la organización la visita a una favela donde funcionan las unidades de policía pacificadoras (UPP) que le quitaron el control del territorio a los narcotraficantes.


Infobae

No hay comentarios: