Buscar

2011/03/04

Microsoft lanza un concurso para desarrolladores para impulsar IE9 y HTML5

Microsoft quiere sacar el mayor partido a la última versión de su navegador Internet Explorer 9 (IE9) y apostar por el estándar HTML5. Su intención es poder hacer frente a competidores directos como Chrome, Firefox y Opera. Para ello, la compañía ha puesto en marcha el concurso para desarrolladores Dev Unpligged, que pretende incentivar el desarrollo de IE9 y HTML 5.
Según ha informado la compañía en su blog oficial, el concurso distribuirá unos 29.000 euros (40.000 dólares) en premios y está pensado para que desarrolladores de cualquier parte del mundo se esfuercen para sacar el máximo partido al estándar HTML5 y de esta manera mejorar las capacidades de Internet Explorer 9.
"Esperamos que Dev Unplugged se convierta en un foro donde los desarrolladores de todo el mundo muestren su talento y además inspire y demuestre a todos hacia dónde se dirige Internet", asegura Carter Rabasa, director de producto de Internet Explorer.
Para el concurso han decidido crear dos categorías: juegos y música. Para crear juegos "divertidos y adictivos" y para demostrar lo que significa disfrutar de la música en la web, los desarrolladores que participen contarán con la colaboración del creador de Hellboy, Mike Mignola y con la colaboración de los grupos de música AWOLNATION y Ra Ra Riot.
El jurado del concurso está formado por expertos en HTML5, en diseño y en experiencia de usuario. Los premios son variados, desde ordenadores portátiles y tabletas gráficas de Alienware, HP y ASUS, hasta un viaje con todos los gastos pagados y acceso VIP al Web Apps de Las Vegas que se celebrará el próximo mes de junio. El premio más importante asciende hasta los 6.500 euros (9.000 dólares).

El Mundo

No hay comentarios: