Buscar

2011/03/25

Microsoft desarrolla una aplicación para obtener imágenes de objetos en 3D

Investigadores de Microsoft han creado un programa, que mediante el empleo de varias instantáneas superpuestas logra crear una imagen en 3D que se puede ver desde varios ángulos.
Eric Stollnitz, uno de los principales investigadores del proyecto, ha declarado que su objetivo es lograr que cualquier usuario pueda lograr imágenes de objetos en 3D, a través de una cámara digital o dispositivos móviles.
Para construir la imagen de un coche en 3D, el usuario deberá situarse alrededor del vehículo y obtener imágenes desde diferentes puntos.
Los creadores aclaran que para conseguir una vista de 360 grados del coche se necesitan alrededor de 40 fotos, mientras que para objetos más pequeños, como una tarta de cumpleaños, bastaría con unas 25.
Una vez completado ese paso, se mandan las instantáneas a un servidor en la nube que se encarga de procesarlas y descarga a la aplicación la imagen del objeto en formato tridimensional.
En el caso de que las instantáneas se hagan a través de una cámara digital, será necesario pasar esas fotos al ordenador, y emplear un programa para obtener la imagen final en 3D.

the INQUIRER

No hay comentarios: