Si en un post anterior señalamos cuáles eran los perdedores con el cambio de algoritmo de Google, ahora recogemos quiénes son los que han ganado posicionamiento y tráfico. Los análisis realizados para descubrir esta información apuntan a sites tan destacados como YouTube o Facebook, así como Amazon o Wikipedia. Desentrañar cuáles son las páginas que más han ganado con el cambio de algoritmo de Google es más complicado que comprobar cuáles han perdido posiciones de forma ostensible.
El cambio del algoritmo está destinado a acabar con la relevancia de algunos sitios que basaban su actividad en las granjas de contenido. De esta forma, Google ha realizado un cambio importante, que según los ingenieros encargados de la tarea «tiene un impacto importante en el 11,8% de las búsquedas». Esta declaración da idea del giro que ha dado el SEO para 2011 a partir de las modificaciones realizadas por el buscador más importante.
Ante esto surge la duda: ¿Quién pierde y quién gana? Para saber quiénes han obtenido más relevancia es importante conocer cuáles han sido los perdedores del cambio de algoritmo, ya que así se puede conocer concretamente qué ha penalizado Google. Este esquema han seguido los estudios de SEObook y SEOclarity para determinar las webs beneficiadas por la modificación de parámetros.
Los resultados ofrecidos desde ambos sites difieren. Mientras que SEObook propone a YouTube como el mayor beneficiado por el cambio de algoritmo, con eBay y Facebook por detrás, SEOclarity sitúa en primer lugar a Amazon, seguido por eHow.com y NexTag.com.
Mejor posicionamiento
Para SEObook, YouTube, eBay, Facebook y instructables.com, por este orden, son quienes han salido mejor parados del cambio. A raíz de esta clasificación se podría interpretar que las plataformas con un entorno social han mejorado su posicionamiento. Se podría pensar que Google está favoreciendo a YouTube, pero no parece probable que la compañía dedique exclusivamente esfuerzos a ello. Por otra parte, el tráfico por vídeo se está incrementando mucho últimamente, por lo que tendría sentido darle más relevancia.
La clasificación de SEOclarity coloca a Amazon como primer beneficiado. Las webs eHow.com y NexTag lo siguen. El cuarto es Wikipedia, cuyo contenido ya solía estar colocado en buenas posiciones anteriormente. En la lista también destacan Walmart.com o Yahoo Answers.
Resulta interesante ver una cierta coincidencia en ambas clasificaciones respecto al tipo de sites. eBay, Amazon y NexTag son todos sitios de comercio electrónico, donde los usuarios pueden comprar online. Una tendencia que no deja de incrementarse con el paso del tiempo y la creciente ubicuidad de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario