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2011/03/04

La delgadez y el precio del nuevo iPad preocupan a Samsung

La presentación oficial del iPad 2 ha dejado bastantes novedades, pero una de las más destacadas sin duda es su ultrafino diseño, motivo de preocupación en Samsung que podría remodelar el Galaxy Tab para competir con el tablet de Apple.
Eso es lo que se desprende de las palabras de Lee Don-Joo, vicepresidente de Samsung, que ha reconocido que “Apple lo ha hecho muy delgado” y ha añadido que el nuevo Galaxy Tab de 10,1 pulgadas “tendrá que mejorar las partes que son inadecuadas”.
Esas “partes inadecuadas” del tablet de Samsung son milímetros de grosor, ya que el iPad 2 mide tan sólo 8,8 milímetros (es más fino que el iPhone), mientras que el último Galaxy Tab alcanza los 10,9 milímetros.
Además de la delgadez, el nuevo iPad tiene otro punto fuerte igual o incluso más importante, el precio. Recordemos que la segunda generación del tablet de Apple saldrá a la venta por el mismo precio que tenía el primer tablet.
A este respecto, el vicepresidente de Samsung ha señalado que se tendrán que replantear el precio de su nuevo tablet que en principio “el precio de las 10 pulgadas iba a estar por encima de las 7 pulgadas”, pero ha reconocido que “tendremos que pensarlo”.
Es decir, que Samsung está pensando seriamente en remodelar el diseño y el precio de su nuevo tablet para poder competir con el iPad, que hoy por hoy lidera el mercado en solitario y que podría seguir haciéndolo si sus rivales no ofrecen productos competitivos, tanto en prestaciones como en precio.

the INQUIRER

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