La compañía Seamicro ha anunciado la disponibilidad del primer servidor que hace uso de procesadores Intel Atom N570, con arquitectura de doble núcleo y una frecuencia de proceso de 1,66 GHz por cada uno de ellos. En total se da cabida a 256 procesadores o 512 núcleos en cada servidor.
Estos procesadores están diseñados para mejorar la eficiencia energética de portátiles, pero según esta firma, las pruebas de rendimiento llevadas a cabo en este tipo de servidores han sido tan positivas que han decidido lanzar al mercado el servidor SM10000-64.
El coste total de propiedad se reduce considerablemente ya que estos procesadores son mucho más baratos que los tradicionales para estas infraestructuras. Además, consumen mucha menos energía, tan sólo un 25% de la que devoran los grandes chasis, algo fundamental en los tiempos que corren.
Se trata de una tendencia que comenzará a extenderse en el mercado, en especial en aquellos entornos diseñados para tareas de virtualización y cloud computing. Otros diseñadores de chips de bajo consumo, como es el caso de ARM, también han declarado que su objetivo es llegar a este mercado con procesadores más económicos y de bajo consumo, ya que las empresas así lo demandan.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario