Buscar

2011/03/02

Aparatos de tecnología avanzada se usan para activar catapultas

Empleados de un centro de datos de Google combinaron conocimientos del siglo XII y tecnología de la era espacial para generar un arma medieval que se usó para lanzar piedras, bolas de fuego y animales muertos por encima de las murallas de los castillos.
Los trabajadores usaron un móvil con Android, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito y un receptor BlueTooth para activar una catapulta de madera durante la primera competición de "Storm the Citadel Trebuchet" en Charleston el fin de semana.
La catapulta se usaba en época medieval para superar las fortificaciones.
"También lanzaban muertos", dijo Dennis Fallon, decano de ingeniería en The Citadel, un centro militar con aproximadamente 2.100 cadetes, hombres y mujeres. "Lo que se ha hecho en la historia militar no es algo de lo que estar orgulloso".
Más poderosa que las ballestas y las catapultas de la antigüedad, esta vez se usó un brazo largo y batiente al que se colocó un contrapeso para lanzar la carga al aire.
Este arma jugó un papel importante en las Cruzadas. Según los relatos de la época, Ricardo Corazón de León denominó este gran arma como "Malvoisine". Al parecer, Eduardo provocó la rendición del castillo de Sterling en Escocia en 1304 con una catapulta gigante llamada "Warwolf".
La catapulta reapareció a finales del siglo XX entre medievalistas, profesores y aficionados de la película "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores", en la cual una vaca es lanzada sobre la muralla de un castillo.
En la década de los 90 en Reino Unido, un apasionado por las armas llamado Hew Kennedy construyó una máquina colosal en su condado natal de Shropshire y la utilizó para catapultar coches y pianos en llamas por la zona.
La competición del sábado fue promovida por Google durante la "National Engineering Week" para respaldar los programas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas en las escuelas (STEM), indicaron empleados locales.
En 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una importante iniciativa que busca apoyar este tipo de educación durante la próxima década para conservar la competencia de los estadounidenses en innovación y tecnología.
Varios alumnos de escuelas de Carolina del Sur compitieron junto con importantes ingenieros y equipos empresariales en el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las catapultas.
"Estamos jugando a Angry Birds en vida real", dijo Eric Wages, jefe de operaciones del centro de datos, refiriéndose al juego para iPhone y Android en el que se lanzan pájaros contra los cerdos.
"The Citadel Cadet Chapter" de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ganó el trofeo al mejor equipo.

Yahoo!

No hay comentarios: