A raíz del viral que triunfa estos días en la Red,  ese que protagoniza una atractiva chica con una videocámara oculta en  su trasero con el ánimo de captar todo tipo de miradas, comentábamos el  otro día que el marketing, ante todo, es psicología. Y la psicología  humana, por muy compleja que a veces pueda parecer, otras también es tan  simple y arrebatadamente lógica como nuestro instinto sexual.
Los creativos publicitarios son muy conscientes de este  hecho y un gran porcentaje de los anuncios que encontramos en  televisión, prensa, radio o internet, tienen como leitmotiv el deseo  sexual. Por eso, en nuestro repaso diario a los contenidos más  destacados de la blogosfera, hoy queremos hacernos eco de una una anotación de la web Creadictos que ha sido portada de Bitacoras.com y que recopila más de cien ejemplos de publicidad sexy.
Son muchas las marcas que apuestan por asociar sus  productos a un cuerpo escultural y contextualizar su mensaje en un  entorno sexual. Especialmente explícitos y controvertidos suelen ser los anuncios de la empresa AXE y su conocido «efecto».  La compañía de juguetes Lego, reconocida principalmente por sus bloques  de plástico interconectable, también quiso llamar la atención del  público adulto a través de una campaña tan sexy como original.
Memorable e igualmente polémica fue la campaña lanzada en  2006 por JBS, una marca de ropa interior masculina que pensó que la  mejor forma de vender sus productos sería mostrarlos sobre el cuerpo de chicas. La firma de moda italiana Dolce & Gabbana también es objeto de estudio por su dudosa ética en la publicidad, pero ¿quién no recuerda su comercial «Reborn to be alive»?
Y así podríamos seguir horas y horas, recordando cuánto daño (o no) ha hecho el sexo a la publicidad, pero casi mejor, véanlo ustedes mismos.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario