Buscador:

2 mar. 2011

Los cien anuncios de contenido sexual más exitosos

A raíz del viral que triunfa estos días en la Red, ese que protagoniza una atractiva chica con una videocámara oculta en su trasero con el ánimo de captar todo tipo de miradas, comentábamos el otro día que el marketing, ante todo, es psicología. Y la psicología humana, por muy compleja que a veces pueda parecer, otras también es tan simple y arrebatadamente lógica como nuestro instinto sexual.
Los creativos publicitarios son muy conscientes de este hecho y un gran porcentaje de los anuncios que encontramos en televisión, prensa, radio o internet, tienen como leitmotiv el deseo sexual. Por eso, en nuestro repaso diario a los contenidos más destacados de la blogosfera, hoy queremos hacernos eco de una una anotación de la web Creadictos que ha sido portada de Bitacoras.com y que recopila más de cien ejemplos de publicidad sexy.
Son muchas las marcas que apuestan por asociar sus productos a un cuerpo escultural y contextualizar su mensaje en un entorno sexual. Especialmente explícitos y controvertidos suelen ser los anuncios de la empresa AXE y su conocido «efecto». La compañía de juguetes Lego, reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectable, también quiso llamar la atención del público adulto a través de una campaña tan sexy como original.
Memorable e igualmente polémica fue la campaña lanzada en 2006 por JBS, una marca de ropa interior masculina que pensó que la mejor forma de vender sus productos sería mostrarlos sobre el cuerpo de chicas. La firma de moda italiana Dolce & Gabbana también es objeto de estudio por su dudosa ética en la publicidad, pero ¿quién no recuerda su comercial «Reborn to be alive»?
Y así podríamos seguir horas y horas, recordando cuánto daño (o no) ha hecho el sexo a la publicidad, pero casi mejor, véanlo ustedes mismos.

No hay comentarios: