podría tener un modo compatible con las aplicaciones Android se ha venido gestando desde hace poco más de un mes, cuando la web Boy Genius Report informó de que se había desarrollado una capa sobre el sistema operativo QNX para poder ejecutar las apps de la plataforma de Google.
Ahora el asunto ha cobrado aún más peso, tras salir a la luz un vídeo en el que un ingeniero que representa a la compañía canadiense confirma estas informaciones durante el último Mobile World Congress.
El clip, subido originalmente a Crackberry.com muestra a un técnico de RIM explicando las prestaciones del PlayBook, hasta que en un momento determinado éste reconoce que el tablet “soportará aplicaciones Android cuando se libere el motor Dalvik sobre QNX”.
Pese a que no se cuenta con ninguna confirmación oficial por parte de la fabricante de Blackberry, una posible alianza podría resultar muy beneficiosa tanto para RIM como para Google. Mientras la primera podrá ampliar las utilidades de su gadget con el ingente catálogo de apps que ya atesora Android Market, la segunda conseguiría una penetración mayor en el target profesional a quien se enfoca este producto
El acuerdo entre ambos frentes cobraría aún más sentido tras el pacto entre Nokia con Microsoft para usar Windows Phone en la mayoría de sus dispositivos de alta gama.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario