Buscador:

18 mar. 2011

Del Maratón al 'Facebook del Sexo'

Cientos de atletas que han participado el Maratón de Madrid o que quieren correr en él han recibido durante todo el día del viernes una cadena de correos electrónicos donde se les invitaba al 'Facebook del Sexo'. Alguno de los maratonianos llegó a rechazar más de 30 mensajes de spam.
El e-mail supuestamente partía de Mapoma, la empresa organizadora del Maratón Popular de Madrid. En realidad, lo que había ocurrido es que un pirata informático había entrado en la base de datos de Mapoma y empezó a enviar los correos eróticos a cientos de personas.
La sorpresa fue mayúscula para los corredores que no entendían a qué obedecía esa secuencia de mensajes. "He llegado a recibir más de 30", explicaba ayer Diego, uno de los corredores que participará en el próximo maratón de Madrid.
Finalmente, los organizadores de Mapoma lograron a lo largo de la tarde cancelar su cuenta e impedir que llegasen más mensajes. "Nuestra principal preocupación era detener esa sucesión de correos y lo hemos conseguido. Ahora procederemos a denunciar el caso a la Policía porque hemos sido víctimas de un 'hacker'. Esperemos que se le identifique", señaló Pedro Rumbao, vicepresidente de Mapoma.
El mensaje que recibieron los corredores en sus ordenadores o teléfonos móviles era el siguiente: "Hola, tienes que ver esto: el 'Facebook del Sexo'. Más de 2.000.000 de mujeres/hombres dispuestos a todo". Luego se les invitaba a una página web de contactos y a rellenar un formulario. El texto acababa así: "No lo ignores... Te va a gustar!!". Al abrir la página se podían ver imágenes de chicas jóvenes que se insinuaban en ropa interior.

El Mundo

No hay comentarios: